Más de mil jóvenes de los colegios oriolanos han recibido la Cruz de la JMJ en la glorieta. Poco después de las doce, alumnos del Colegio del Carmen la han subido a un escenario elevado. Frente a ellos estudiantes, profesores y algunos espectadores sorprendidos han seguido los cantos, y la celebración en torno a la Cruz dirigida por los sacerdotes de los colegios diocesanos.
Desde allí, en procesión, la Cruz ha sido llevada por alumnos del colegio Oratorio Festivo, para cederla más tarde a los del colegio de San José Obrero, hasta que ha hecho su entrada en el colegio Santo Domingo por la puerta de la Universidad.
Tras un breve acto de bienvenida celebrado en la capilla, se ha iniciado la convivencia entre todos los alumnos y profesores de los tres colegios diocesanos, el almuerzo y un festival de música con grupos de alumnos y profesores que han amenizado la jornada.
En un ambiente festivo, se ha desarrollado el acto de despedida de la Cruz, con participación del total del alumnado y de muchos de sus padres. Los aplausos y la emoción de niños y mayores han acompañado en el último recorrido de la Cruz por los claustros del colegio, ahora a hombros de alumnos de Santo Domingo hasta su salida, por la puerta de la Universidad.