Este fin de semana un grupo de alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO, Bachiller y profesores del colegio hemos convivido en la Carrasqueta, un lugar privilegiado en la montaña de Alicante donde, como por arte de magia, no sólo se ha detenido el tiempo sino que ha retrocedido a la edad media.
Llegamos como visitantes a una pequeña aldea en la que sus habitantes celebraban una fiesta, monitores y animadores se encargaron de recrearla con entusiasmo… pero un personaje “oscuro” lanza un hechizo y hace desaparecer a “alguien” que es quien da sentido a sus vidas. Los habitantes de la aldea piden ayuda a los que llegamos y con juegos, pruebas, cantos e incluso un rastreo nocturno permitiría devolver la esperanza de recuperar a ese personaje misterioso. Tras seguir unas pistas y colaborar todos, nos ha quedado claro que es muy importante no poner etiquetas ni juzgar a los demás antes de conocerlos y que con pocos materiales se pueden crear grandes cosas.
NO hemos visto la televisión y sin embargo, hemos vivido la magia de disfrutar de la naturaleza, de la amistad y de encontrarnos con ese personaje misterioso que nos ha devuelto la alegría: Cristo.
Terminamos con la Eucaristía dando gracias a Dios por estos días inolvidables y por el regalo de su presencia.
Nos han quedado ganas de volver. ¡¡Que se repita!!
(Detrás de esta experiencia hay un grupo de personas que la han hecho posible por su dedicación voluntaria y su buen hacer en Pastoral. GRACIAS A TODOS)