Todos los viernes de cada mes a las cinco de la tarde los padres que quieran realizar esta bonita y sencilla devoción pueden acudir a la Capilla del Rosario de nuestra Iglesia y rezarlo en comunidad. Esta iniciativa ha surgido por inquietud personal de una madre del colegio.
Benedicto XVI ha declarado que “el Rosario, cuando es rezado de modo auténtico, no de manera mecánica o superficial sino de modo profundo, produce paz y reconciliación. Contiene en sí la potencia sanadora del nombre santísimo de Jesús, invocado con fe y amor al centro de cada Ave María”.
El Rosario es el regalo que nos ha concedido la Santísima Virgen. Concretamente fue en el año 1208 cuando la Madre de Dios enseñó a Santo Domingo a rezar el rosario para que “propagara esta devoción y la utilizará como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe”. Nosotros podemos ofrecer el rezo del Santo Rosario de los viernes de octubre por lo que consideremos cada uno, recordando que “se obtendrá todo lo que se me pidiere mediante la recitación del Santo Rosario”, una de las promesas de la Santísima Virgen María a los que rezan el Santo Rosario.