Esta semana las cuatro clases de alumnos de 3 años, visitaron junto con sus profesoras la biblioteca para escuchar y representar dos funciones del cuento “Ricitos de Oro y los Tres Osos”.
La biblioteca se decoró para ambientar la lectura, gracias a la colaboración de las docentes de Educación Infantil. El cuento fue narrado por la bibliotecaria ayudada por cuatro alumnos caracterizados para representar los personajes del cuento: la niña “Ricitos de Oro”, “Mamá Oso”, “Papá Oso” y el “Osito/a”. Además en uno de las funciones hemos tenido un ayudante muy especial “el sheriff” que se ha encargado de vigilar al resto de compañeros para que vieran el teatro en silencio.
Los alumnos escucharon muy atentos el teatro sentados en la alfombra y reforzaron el aprendizaje de los diferentes tamaños grande, mediano y pequeño que están viendo en clase. Después se les hicieron unas preguntas relacionadas con la lectura y también se aprovechó para explicar, a los nuevos alumnos del colegio, cómo pueden sacar libros de la biblioteca, que deben cuidarlos para que otros niños puedan llevárselos a casa y las normas que deben cumplir cuándo vayan a visitar la biblioteca del colegio.
Esta actividad de animación lectora se engloba dentro del Plan Lector del centro que pretende fomentar el uso pedagógico de la biblioteca y la lectura. Además los cuentos ayudan a desarrollar el lenguaje oral, la imaginación y la creatividad y enseñan valores morales, de comportamiento y convivencia mientras los niños se divierten y se culturizan.