El …19-10-2018…»queda oficialmente inaugurado el Curso Académico 2018-2019″… presidido por nuestro Excmo. Rvdmo. Sr. D. Jesús Murgui, Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante…bajo nuestro lema de este año «EDUCAR PARA AMAR»-Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus propios amigos-.
En palabras de nuestro Obispo, nos ha dejado varios mensajes para este nuevo curso académico “…poned en el AMOR la tarea educativa como referencia y consideración…”, “…ese amor debe ser SERVICIAL, educado, justo, paciente, amante de la verdad…todo ello para vivirlo en la vida cotidiana con todos…EDUCAR en gestos ordinarios diarios en la GRACIA DE DIOS y orientada en la tarea educativa, entrega y donación verdadera…una misión muy difícil pero a la que hago un llamamiento e implicación a toda la Comunidad Educativa para que se lleve a cabo, cada uno desde su lugar…”
Tras la apertura oficial ha tenido lugar la Imposición de Becas a los alumnos de 1º de Bachillerato y la presentación del CONGRESO DIOCESANO DE EDUCACIÓN “En el camino de una alianza: CIENCIA y FE”. Nuestro Excmo. Rvdmo. Sr. D. Jesús Murgui, D. José María Fernández-Corredor Soriano, Director Titular y D. José Antonio García Gamuz, profesor y coordinador de tal evento han sido los encargados de informar de este congreso que se centrará en los FUNDAMENTOS permanentes de la educación, en sus DESAFÍOS en el momento actual y en la RESPUESTA necesaria que se ha de ofrecer para una transformación humanista, moral y global de la sociedad. Esta nueva época que vivimos llama a profundos cambios en educación; a una sensata innovación; a una cualificación de los procesos educativos integrales de la persona.