El viernes 17 de mayo los alumnos de 1º Bachillerato B, Andrea Esquiva, Marina Penalva, Álvaro Pérez y Javier Berná, acompañados por sus profesores, Encarna Ángel y Juan Antonio Sotoca participaron en el concurso “Apadrina un elemento”.
Dicho concurso lo organizaba la Sección Territorial de Alicante de la Real Sociedad Española de Química y consistió en la presentación de un proyecto multimedia sobre cualquier elemento de la tabla periódica y la exposición de un póster con la información más relevante del elemento elegido.
El motivo era el 150 aniversario de la tabla periódica de Mendeleiev y el lugar elegido la universidad de Alicante.
Todos los alumnos, alrededor de 400, de centros de secundaria de toda la provincia de Alicante, disfrutaron toda la mañana de una interesante jornada, visitando los más de 150 pósteres y viendo los videos seleccionados. Seguidamente, asistieron a la magnífica conferencia “La tabla periódica, el piano de la Química” a cargo del divulgador Claudi Mans, catedrático emérito jubilado de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona.
D. Claudi Mans, además autor de numerosos libros de texto y de divulgación como «Tortilla quemada» (2005), «Los secretos de las etiquetas» (2007), «La vaca esfèrica» (2008), «Sferificaciones y macarrones» (2010), «La química de cada día» (2016), «100 preguntas de química quotidiana» (2017) y «La química de la cocina: una inmersión rápida» (2018, traducido al inglés).