El alumno Álvaro Pérez, del Colegio Diocesano Santo Domingo, participó en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Física 2020, al haber sido el campeón en la fase que engloba a todos los centros que pertenecen al distrito universitario de la UMH.
Dicha Fase Nacional se celebró virtualmente el día 17 de julio, y en ella se realizaron tres problemas propuestos por el Comité Científico, uno de ellos de carácter experimental. Debido a los resultados obtenidos, el alumno Álvaro Pérez ha conseguido Medalla de Bronce.
La competición estaba integrada por los dos primeros clasificados en las fases realizadas por cada distrito universitario, siendo este año un total de 85 los participantes en la misma.
De esta forma, se amplía el palmarés conseguido por alumnos y alumnas del Colegio Diocesano Santo Domingo en esta olimpiada, en la que se han conseguido varias medallas, entre ellas una de oro, y “menciones honoríficas”, durante los últimos años. El profesor responsable de la preparación ha sido D. José Antonio García Gamuz. ¡Enhorabuena!