“Algo extraño está pasando; algo bueno está aconteciendo” fueron las palabras que centraron el acto celebrado el pasado sábado 13 de noviembre de 2021. Todos los alumnos convocados llenaron la iglesia del colegio acompañados -por las medidas de seguridad covid- únicamente de sus padres. Fue seguida por muchos familiares por medio de las redes de comunicación del colegio.
La celebración de la Santa Misa preparada por todos los alumnos fue el centro de la reunión. La Palabra de Dios proclamada llevó por parte del director, el P. José María a una reflexión para analizar “lo extraño” que está pasando en la creación, en la convivencia humana y en la salud y vida de los jóvenes. Siguiendo el mensaje del Evangelio se centró en el mensaje actual del cristianismo vivo en la vida del Colegio: “algo bueno está aconteciendo”. El colegio con la publicación de su nuevo PEC (Proyecto Educativo de Centro), afronta la respuesta a los verdaderos problemas de la educación con una propuesta centrada en el desarrollo de la personalidad en todas sus dimensiones, intelectuales, humanas, espirituales. Hoy es el momento de ayudar a los jóvenes a descubrir su unidad interior, su pasión por el vivir y hacer el bien, siendo protagonistas de su propio destino desde la verdad de las cosas y en la búsqueda del bien. El problema de todo este “desajuste” es el prescindir de Dios como creador y meta de todas las cosas, solo en Dios se encierran los secretos del vivir y del vivir bien.
Los alumnos recibiendo la “beca académica” sobre sus hombros, manifestaban su compromiso de crecer como personas según el modelo que el Colegio presenta. Para las familias fue motivador este primer encuentro presencial después de casi dos años y feliz la oportunidad de sintonizar vivamente con la cultura que nuestro colegio ofrece.