Colegio Diocesano

anto omingo

Coro de Voces Blancas

Fue fundado en el año 1994 por la dirección del Colegio Diocesano Santo Domingo, unida a su director musical D. Manuel Ramos Aznar con el fin de cultivar el espíritu y enriquecer culturalmente a los alumnos en el conocimiento y práctica de la música. El coro está integrado por niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 12 años que debido a su característica vocal se va renovando año tras año.

Comenzó su andadura actuando en actos internos del propio Colegio: festivales de Navidad, aperturas de curso, día de la familia, celebración de las primeras comuniones, consiguiendo un nivel técnico coral que permitió proyectar actuaciones para auditorios más amplios.

Entre su repertorio figuran obras de grandes autores clásicos como Bach, Haendel, Mozart, Fauré… un gran repertorio de música sacra y de obras compuestas hasta por profesores del mismo colegio. En 2007 participó en los cantos de la Misa que fue retransmitida por RNE desde el colegio.IMG_0198

Ha participado en distintos concursos y festivales, cabe señalar: bodas de Plata del Obispo D. Victorio Oliver Domingo, Ordenación del Obispo Auxiliar, D. Jesús García Burillo; Coronación de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante; Apertura de Curso 1998– 99 de la Universidad de Alicante; Acto de Investidura como Dr. Honoris Causa a título póstumo de Miguel Hernández, por la misma Universidad; solemne Eucaristía de la representación del Misteri de Elche; celebración Jubilar de la Enseñanza en la Catedral de Orihuela; conciertos benéficos a favor de Cáritas; fiestas mayores de distintos pueblos de la provincia.

Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan: 2º Premio Infantil en el III Certamen de Villancicos Escolares de Orihuela  (1997); 1º Premio Juvenil en el VII Certamen de Villancicos Escolares de Orihuela (2001); 1º Premio en el I.E.S. “Las Lagunas” de Torrevieja (2002 y 2006); 2º Premio en el VIII Certamen de Villancicos I.E.S. “Las Espeñetas” de Orihuela (2002), 3º premio en el XI Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Rojales.

Ha participado en numerosos festivales y eventos como: Concierto-Homenaje  a las Discípulas de Jesús (2004); gira de conciertos didácticos en Sevilla (2004); programa de Noche Buena de TV Vega Baja (2004); y Certamen Internacional de Coros de San Miguel de Salinas (2005).

Ha grabado tres CD. El primero de ellos en 1999 con arreglos y dirección musical de D. Manuel Ramos Aznar. El segundo en 2003, acompañado por el coro del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Orihuela y la Coral “La Aurora” de Albatera, dirigidos por Dª Pilar Fabregat y el tercero en 2005 para la Conmemoración del 50 Aniversario del Colegio Diocesano, en donde se incluye un himno musical de acción de gracias al Colegio Santo Domingo, compuesto por el profesor de música del Colegio D. Francisco Mora García, con letra de la antigua alumna Dámaris Navarro Torregrosa.

En el año 2011 recibe un nuevo impulso promovido por el Director del Colegio, el P. José María Fernández-Corredor y vuelve a ser su director D. Manuel Ramos. La misión del Coro está inserta en el proyecto educativo católico del propio colegio: pretende gustar la belleza, que como tal es camino de acceso a Dios y canalizadora de las virtudes humanas que propone el pensamiento cristiano.

El próximo año 2014 preparamos un CD titulado Música de Ángeles que incluye el himno antiguo del colegio Santo Domingo, una misa y diversos cantos religiosos.

El coro desarrolla hoy la formación musical de los alumnos; embellece los actos litúrgicos y académicos de la vida del Colegio; e irradia en sus intervenciones fuera del centro, el mensaje educativo propio en el que se funde la fe y la cultura, clave de humanización.

Orihuela, noviembre de 2003

Director del Coro: D. Manuel Ramos Aznar

Coordinadora: Srta. Dª. Consuelo Gracia Meseguer.

Contacto: cgracia@colegio.cdsantodomingo.com

  • 2016-12-21 Belén Viviente

  • 2016-12-15 75 Aniversario Discípulas de Jesús

  • 2016-11-12 Becas 1º ESO

  • 2016-10-13 Apertura de Curso

  • Profile Photos