Colegio Diocesano

anto omingo

Discípulas de Jesús

Hna. Trinidad López Rodríguez: tutora y coordinadora de Infantil 2º ciclo, coordinadora de Catequesis de Confirmación.

Hna. Lourdes Berenguer Alberola: profesora de Religión en ESO y coordinación Pastoral de Pastoral.

Hna. Carmen Campillo: apoyo pastoral Infantil y Primaria

----------

En el curso 1954-55 comienza el colegio “JESUS MAESTRO”, para párvulos y Primera enseñanza. “El colegio católico, después de la familia, es el medio más apto para desarrollar de manera sistemática la instrucción catequética que ilumina y robustece la fe”. Se intentó conjugar la exigencia, fortalecedora de la voluntad, con atención personalizada: cercana y acogedora. Antiguos alumnos y padres recuerdan el buen ambiente en las clases y las prácticas religiosas: rezar cada día, tiempos fuertes, mayo dedicado a la Virgen… etc. Es de agradecer la cooperación y confianza de las familias en esta tarea educativa. Realmente se llegó a formar una Comunidad Educativa viva, entre padres, profesores y religiosas. Ambiente que todos recuerdan con cariño.

Además del interés por impartir una buena formación en nuestro colegio, se tuvo la preocupación por ayudar en la Promoción de la mujer, sobre todo de aquellas jóvenes que, por diversas circunstancias, no podían adquirir esa formación. D. Jesús Ortuño fue quien apoyó e impulsó el proyecto. Así surgieron la Escuela Hogar y Academia (se impartía cultura general, taquigrafía, mecanografía, labores, bordados, corte y confección… etc)…a parte de las labores, el estudio y la convivencia…acompañamos a las jóvenes con una formación religiosa y espiritual… Desde el principio se contó con la ayuda de la Federación-Caja Rural-. Tendríamos que nombrar a muchas personas concretas que nos ofrecieron su apoyo desinteresado y a las que estamos muy agradecidas.

Se acordó que la misión de las Religiosas Discípulas de Jesús fuera entre otras:

-Una Religiosa directora de Educación Preescolar y Primera Etapa en la Educación General Básica o su equivalente en el futuro.

-Misiones específicas, además de su dedicación a la docencia, serán las de proyectar sobre los alumnos las dimensiones vocacionales, catequística y litúrgica.

Durante el curso 2004-2005 celebramos además nuestro 50 Aniversario en Orihuela. En este acontecimiento se nos obsequió con un precioso Concierto Homenaje en el que colaboraba el coro de Voces Blancas del Colegio, siendo director el P. Isidro Hernández Escamilla. Clausuramos este Aniversario con una Solemne Celebración de la Eucaristía el 1 de Octubre, día de la Beatificación de nuestro Fundador. Nos acompañaron un nutrido grupo de Sacerdotes, religiosas, familias, antiguos alumnos y amigos. Nuestra Madre General, Mª Cristina Blanco recibió de manos del Sr. Obispo D. Victorio Oliver una placa conmemorativa.

Un numeroso grupo de hermanas Discípulas, muchas de ellas vivieron en esta comunidad, disfrutaron al reencontrarse con tantas personas que quedan en el corazón, con esta tierra acogedora, alegre y siempre cálida. A continuación de la Misa… a la mesa. Nos dirigimos al Claustro de la Universidad, vestido de gala y todo preparado con detalle y cariño, donde invitados por el Colegio disfrutamos de un espléndido vino de honor.

El 26 de Mayo del 2005, fuimos invitadas por la Universidad de Alicante desde la Cátedra Fernando de Loazes a dar una conferencia cuyo título fue: REMEMORACIÓN DE UNA ENTREGA: LA LABOR DE LAS DISCÍPULAS DE JESÚS EN ORIHUELA. A cargo de nuestra hermana Mª del Carmen García Royo, secretaria general del Instituto.

  • 2017-06-12 Graduación Infantil

  • 2017-05-24 Visita Pastoral del Obispo

  • 2017-05-19 Graduación 2º Bachiller

  • 2017-04-18,26 Italia

  • 2017-04-07 Procesión Infantil SS

  • 2017-04-05 Convivencia

  • 2017-04-04 Carrera del 8

  • 2017-04-03 Maratón Solidario

  • 2017-02-24 Procesión Eucarística

  • 2017-02-18 Retro Santo Domingo

  • 2016-12-21 Belén Viviente

  • 2016-12-15 75 Aniversario Discípulas de Jesús

  • 2016-11-12 Becas 1º ESO

  • 2016-10-13 Apertura de Curso

  • Profile Photos