Proyectos Científicos

Nuestro colegio se encuentra embarcado en varios proyectos científicos, con el afán de dar respuesta educativa a la necesidad de aprendizaje fuera del estricto marco teórico del aula. A través de estos proyectos estamos proporcionando a los alumnos experiencias educativas que permiten desarrollar con mayor intensidad sus capacidades.

Ensamblado en dos ámbitos educativos, el ámbito de ciencias y de la tecnología, lo llevamos a cabo a través de una combinación de la práctica educativa en los laboratorios (ciencias, tecnología, física) como complemento obligado en todos los niveles de la Educación Secundaria a las asignaturas de tipo científico y tecnológico. De esta manera, dotamos a nuestros futuros científicos de un bagaje cultural que les será muy útil en los estudios superiores.

Nuestros alumnos aprenden a manejarse tanto con la terminología científica como con el método científico a través de una metodología eminentemente activa cuyas líneas maestras son las siguientes:

• Propuesta de retos intelectuales que requieran altas dosis de creatividad para abordarse y que servirán de marco para los contenidos de las sesiones prácticas.
  • Presentación a concursos, redacción de informes, realización de ponencias…
  • Estrecha colaboración profesor-alumno y alumno-alumno con una triple finalidad: incentivar la reflexión, aumentar la motivación frente a los retos que se nos puedan plantear y propiciar el desarrollo de habilidades sociales de los alumnos.
  • Promoción de la autonomía investigadora y del afán exploratorio con la realización de proyectos de inverstigación.