Colegio Diocesano

anto omingo

Calidad

 

LOGO CALIDAD 400+

El Colegio ha recibido el Reconocimiento +400 en Gestión de Calidad (modelo EFQM) que otorga el ITE (Instituto de técnicas educativas) de la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza).

Junto a más de 90 colegios de toda España ha compartido experiencias a nivel de gestión, cuadro de mando integral, aprendizaje cooperativo, inteligencia emocional y marketing educativo.

El colegio ha participado con una ponencia centrada en marketing educativo y que ha sido llevada a cabo por el P. José María quién ha comenzado fundamentado el proyecto singular del colegio, y por Nieves Moreno, que ha desarrollado la experiencia de marketing de los dos últimos años.

Este Sello reconoce el cumplimiento de los exigentes requisitos establecidos por el modelo EFQM que hace que los servicios educativos del colegio estén calificados de alta calidad, lo cual acrecienta su prestigio y la confianza que depositan en él tantas familias de Orihuela y su comarca.

Es todo un reconocimiento a toda la comunidad educativa del colegio, desde el buen hacer de cada docente en cada aula y  de un trabajo conjunto de todos los departamentos y comisiones técnicas.

Es la segunda vez que se renueva este sello. Este reconocimiento exige al colegio progresar en continua actualización y mejora constante de todo su proyecto educativo. Más premios exige hoy más responsabilidad.

NOTA DE PRENSA:

Nota Prensa Calidad post reconocimiento.pdf

calidad madrid 3

2011

logo_plata_11_13_250

 

El departamento técnico de calidad a instancias del equipo directivo del centro y bajo su dirección está actualizando los procesos de gestión estratégica con nuevos y eficientes métodos y herramientas basadas en el modelo EFQM y en el Balanced Scorecard.

El propósito de esta actualización es continuar el camino hacia la excelencia en la gestión, centrándonos principalmente en la potenciación de nuestros recursos humanos, el activo más importante con el que cuenta el centro para el cumplimiento de su importante misión educativa, para la renovación del reconocimiento externo EFQM 400+ y para dar el salto hacia el sello de oro en calidad.

Actualmente estamos reelaborando el mapa estratégico de centro, construyendo los cuadros de mando integral en cascada y depurando nuestros principales proyectos: pastoral, ser persona, desarrollo integral de las competencias básicas, plurilingüismo, nuevas tecnologías, etc.

 

calidad1

 

El Colegio Diocesano Santo Domingo cuenta con una larga y prestigiosa tradición de buen hacer educativo que, lejos de llevarnos a la complacencia, ha decantado un espíritu innovador que busca siempre caminos nuevos hacia la excelencia. Nuestro Ideario contiene las claves de la calidad de nuestro centro y nuestro sistema de gestión contiene los métodos y herramientas capaces de convertir esa riqueza en el trabajo diario y eficiente de toda la comunidad educativa logrando de este modo dar debido cumplimiento a nuestra Misión, Visión y Valores.

2009

Esta voluntad de trabajo bien hecho nos llevó a lograr en el año 2009 el sello que nos sitúa en el nivel 4 star de excelencia en la gestión escolar. Un extraordinario reconocimiento internacional a nuestro estilo educativo. Fuimos uno de los primeros colegios de la Comunidad Valenciana en conseguirlo. En el año 2010 nos incorporamos a la red de centros de calidad. Con ese motivo  D. José María Fernández – Corredor Soriano, director del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, recibió de manos de la Honorable Consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá Verdet, el reconocimiento de Excelencia Educativa Q de Plata a nuestro modelo educativo. El acto tuvo lugar en Valencia el pasado jueves, 31 de octubre, en el marco de la I Jornada de Mejora de Calidad Educativa.

Nuestro centro coherente con estos planteamientos ha llevado adelante una profunda renovación educativa que se manifiesta en sus variados proyectos: proyecto académico para el desarrollo de las competencias, entusianmat, ser persona, plan lector, cotutorias, plurilingüismo, pastoral, innovación metodológica,…

La gestión de estos proyectos la hacemos a través de un modelo de última generación que integra el modelo EFQM y las técnicas del Cuadro de Mando Integral. Es un modelo sencillo pero potente, dotado del adecuado apoyo tecnológico y adaptado a las necesidades del centro.

Nuestra apuesta por la excelencia en la gestión nos ha llevado a incorporarnos a REDES de calidad con las que mantenemos una intensa colaboración.

calidad3

 sello2250

  • 2017-06-12 Graduación Infantil

  • 2017-05-24 Visita Pastoral del Obispo

  • 2017-05-19 Graduación 2º Bachiller

  • 2017-04-18,26 Italia

  • 2017-04-07 Procesión Infantil SS

  • 2017-04-05 Convivencia

  • 2017-04-04 Carrera del 8

  • 2017-04-03 Maratón Solidario

  • 2017-02-24 Procesión Eucarística

  • 2017-02-18 Retro Santo Domingo

  • 2016-12-21 Belén Viviente

  • 2016-12-15 75 Aniversario Discípulas de Jesús

  • 2016-11-12 Becas 1º ESO

  • 2016-10-13 Apertura de Curso

  • Profile Photos