Colegio Diocesano

anto omingo

PADRES DE INFANTIL: HACER BUENAS PERSONAS

PADRES DE INFANTIL: HACER BUENAS PERSONAS

Graduación Infantil 2015: Hacer de nuestros hijos unas buenas personas

 

Buenas tardes;

Sr. Director, Equipo Directivo, Sacerdotes, Discípulas De Jesús, profesores, padres, familias, niños…

Es para nosotros un honor dirigirnos a todos vosotros, y especialmente a “nuestros pequeños” que sois el motivo principal por el que hoy estamos aquí y lo hacemos en representación de los padres y madres de los alumnos de 5 años que hoy se gradúan, muchos de nosotros notablemente emocionados.

Hoy es un día importante para nuestros hijos que terminan una maravillosa etapa de su vida, LA EDUCACIÓN INFANTIL. Mirad cuanta gente ha venido a compartir con vosotros un día tan especial como este y es que todos los que estamos aquí esta tarde, echamos la vista atrás y parece que fue justo ayer cuando entrabais por primera vez en este colegio, colegio que elegimos por querer para vosotros la mejor educación posible basada en una serie de valores Humanos, Cristianos y Académicos.

Os trajimos con 3 años algunos no los habíais cumplido todavía, terminábamos de quitaros el pañal y hasta el chupete, pero veníais con vuestros uniformes nuevos, vuestras mochilas nuevas, llenas de emociones, nervios, incertidumbre y algún que otro llanto, consolado por unas manos llenas de ternura las de vuestras seños de 3 años, ¿os acordáis? (Isabel, Manoli, Elvira y Leticia,  Gracias por ese primer año de atención y dedicación).. y ahora, os miramos y vemos como el tiempo ha pasado ya no sois aquellos niños pequeños de hace tan solo tres años!!!!

Aunque siguen siendo pequeños vemos como nuestros hijos han crecido de muchas formas, han adquirido autonomía, han aprendido a hablar bien, a leer, a escribir, ¡a sorprendernos! Con cosas como : “Pienso-Preparo y Muestro”, a compartir, a jugar con otros niños, a respetar las normas, en definitiva, han crecido física y emocionalmente y todo esto desde luego no lo han hecho solos, han sido guiados y acompañados por la magnífica labor que han hecho sus Tutoras : Hermana Trini, Mª Jesús, Aida y Mari Carmen Molina, acompañadas con otros profesores que han colaborado de una manera u otra en esta tarea, especialistas en educación física, prácticas, inglés, Proyecto Personal de Vida….

Este es el momento de agradeceros vuestra labor como docentes, el esfuerzo, la dedicación, las horas de preparación, el cariño que en todo momento habéis mostrado con nuestros hijos en esta primera etapa de su vida, preparándolos para afrontar nuevos retos. Os damos las gracias y deseamos que sigáis desempeñando vuestro trabajo con el mismo entusiasmo e ilusión que hasta ahora.

Gracias a todos por crear un ambiente acogedor y agradable para nuestros hijos, por nuestra tranquilidad de saber que se quedan en buenas manos todos los días, y en definitiva por lo felices que han sido estos tres años.

Disfrutar del verano, momento especialmente esperado por todos y el curso que viene volveremos a trabajar codo con codo en la bonita tarea de hacer de nuestros hijos unas mejores personas.

Y para terminar, quiero pediros un fuerte aplauso para todos estos niños y niñas.

                       

  • 2017-05-24 Visita Pastoral del Obispo

  • 2017-05-19 Graduación 2º Bachiller

  • 2017-04-18,26 Italia

  • 2017-04-07 Procesión Infantil SS

  • 2017-04-05 Convivencia

  • 2017-04-04 Carrera del 8

  • 2017-04-03 Maratón Solidario

  • 2017-02-24 Procesión Eucarística

  • 2017-02-18 Retro Santo Domingo

  • 2016-12-21 Belén Viviente

  • 2016-12-15 75 Aniversario Discípulas de Jesús

  • 2016-11-12 Becas 1º ESO

  • 2016-10-13 Apertura de Curso

  • Profile Photos