Colegio Diocesano

anto omingo

EN EDUCACIÓN LA BASE CLAVE: VUESTRA UNIDAD FAMILIAR

EN EDUCACIÓN LA BASE CLAVE: VUESTRA UNIDAD FAMILIAR

Palabras del P. José María, Director Titular en la Graduación e Infantil. 15 junio 2015.

Estimados amigos:

Padres y familiares, especialmente abuelos y hermanos de los graduados.

 AMPA, Hermanas Discípulas de Jesús y compañeros Sacerdotes…

Claustro de profesores y personal de esta casa, alumnos niños:

Hoy es un día grande: los niños del Colegio se hacen mayores, van a pasar en el próximo septiembre al patio y a las clases de “los mayores”… Pero todos sabemos que nosotros los mayores también estamos creciendo, podemos decir que siempre estamos como “inacabados”, que nuestra vida es un continuo proceso de crecimiento y maduración personal. Este acto es por tanto un compromiso para los niños y también para todos los que somos educadores.

Infantil y los comienzos de primaria son años muy importantes, en ellos ponemos las bases de un buen proyecto de persona que es lo que persigue nuestro colegio:  bases de la inteligencia, cómo saben ya matemáticas y leer jugando con las letras y las palabras, y cómo manejan ya términos en lengua inglesa; bases en las virtudes y valores que adquieren, que se traducen en comportamientos correctos de convivencia, de dominio de sí, de saber estar en cada momento en lo que hay que hacer; bases espirituales abriendo la mente y el corazón al misterio de Dios que nos envuelve y potencia todo lo bueno y bello que hay en el corazón de los niños. Tienen más conocimientos, más cualidades humanas, y más sensibilidad espiritual dirigiéndose al Padre Dios con la oración sencilla de los niños.

Queridos Padres: ¡que tremendo es educar! ¡qué responsabilidad más seria!

¿Qué es lo más importante en vuestra vida? ¿pensáis que ganar dinero para tener más?

Lo más serio y comprometido que tenéis son vuestros hijos y vivir la unidad familiar. El hábitat fundamental para vuestros hijos es que vuestro hogar sea una comunidad de amor donde se crezca en el respeto y la fidelidad, en la entrega generosa y en el perdón. Hay que mimar el hogar, hay que descubrir cada día más la belleza del amor humano en el matrimonio cristiano, base fundamental para la armonía interior de estos niños. Ser buenos educadores nos pide a todos entregarnos a los niños, mostrar comprensión y decir sí cuando es sí, y no cuando no es correcto lo que nos piden.

Queridos padres: nos quedan muchos años que estar juntos en el colegio. Nuestro proyecto de colegio es serio y cada día nos eligen más desde fuera.  Nuestra excelencia es armonizar la mente, el corazón y el actuar; este era el lema de nuestro año: “La persona madura habla tres lenguas: la de la mente, la del corazón y la de las manos o del obrar”. Unidos a la meta del Colegio contamos siempre con vosotros, con vuestras convicciones que os traen a Santo Domingo, con vuestra firmeza.

Ahora van a recibir vuestros hijos la prenda de la beca académica que les acompañará en los momentos importantes de la vida del colegio. Es el signo de crecer como personas en el modelo que es Cristo. A Él le pedimos que los bendiga.

 

(al final)

Agradezco el entusiasmo puesto en la preparación de este acto por parte de todas las tutoras y del Departamento de Cultura y el Coro, así como por las palabras que hemos escuchado en nombre de todos los padres y profesores.

Agradezco la presencia de cada uno de ustedes, que nuestro Colegio de Santo Domingo, avance en su fundamento de ser “familia de familias”.

Muchas gracias.

 

 

  • 2017-06-12 Graduación Infantil

  • 2017-05-24 Visita Pastoral del Obispo

  • 2017-05-19 Graduación 2º Bachiller

  • 2017-04-18,26 Italia

  • 2017-04-07 Procesión Infantil SS

  • 2017-04-05 Convivencia

  • 2017-04-04 Carrera del 8

  • 2017-04-03 Maratón Solidario

  • 2017-02-24 Procesión Eucarística

  • 2017-02-18 Retro Santo Domingo

  • 2016-12-21 Belén Viviente

  • 2016-12-15 75 Aniversario Discípulas de Jesús

  • 2016-11-12 Becas 1º ESO

  • 2016-10-13 Apertura de Curso

  • Profile Photos