Colegio Diocesano

anto omingo

PRESOLICITUD DE ADMISIÓN Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2017/18

PRESOLICITUD DE ADMISIÓN Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2017/18

Viernes, Enero 27, 2017 - 09:42

        El Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela es un centro que históricamente ha atendido a alumnos de la Comarca y de la ciudad de Orihuela dando respuesta a las necesidades educativas y humanas de las familias.

        En la actualidad, el centro cuenta con 4 líneas educativas desde Infantil 3 años hasta 2º de Bachiller, atendiendo a casi 1800 alumnos con un equipo de más de 100 profesores.

Santo Domingo, UN MODELO EDUCATIVO:

·       Privado-Concertado, hoy en todos sus niveles de Infantil 3 años a Bachillerato

·       Mixto

·       Religioso Católico, Titularidad Obispado Orihuela-Alicante

·       Integrador, el alumno que inicia su escolarización a los 3 años en Santo Domingo acaba 2º de Bachiller preparado para iniciar su etapa universitaria.

·       Adaptado a los nuevos retos de la educación del Siglo XXI. Somos un centro donde la Innovación Pedagógica ha adaptado la metodología y tecnología con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los alumnos y de la sociedad actual.  

·       Con un Proyecto Personal de Vida para cada uno de nuestros alumnos. Atendiendo de manera personalizada las necesidades educativas de los alumnos, tanto académicas como vocacionales, realizando una verdadera educación integral en nuestro centro.

·       Con RESULTADOS, todos los cambios introducidos durante los últimos años nos permiten afirmar que un alumno que comienza su educación en Santo Domingo a los 3 años puede acabar sus estudios de 2º de Bachiller con un porcentaje de aprobados que ronda el 100% en Selectividad.

 

Resultados en todos los ámbitos escolares:

 

·       Académicos: Éxito escolar en todas las etapas del centro con un 98% de media de aprobados en selectividad con un 90% de alumnos presentados a la PAU sobre matrícula.

·       Atención a la diversidad, a través del Departamento de Orientación se atiende a los alumnos de Necesidades Educativas Especiales y de Altas capacidades, dando respuesta a las dificultades y retos que presentan estos alumnos para que puedan integrarse de manera normalizada en el aula.

·       Gestión de Calidad, en noviembre de 2015 el centro obtuvo  la certificación EFQM +500 (Oro) por parte del ITE (Instituto de técnicas educativas) de la CECE, Entidad homologada por el Club de Excelencia en Gestión para otorgar certificados EFQM. Este éxito supone un reconocimiento a la labor desarrollada durante estos años por toda la comunidad educativa del colegio en la renovación y actualización de su PEC (proyecto educativo de centro), así como su operatividad en la acción docente centrándose en la cualificación de la persona en el proceso de la inteligencia y en la adquisición de las virtudes y valores que llevan al desarrollo integral de la persona.

·       Certámenes y concursos a los que el centro se presenta, tanto a nivel autonómico como nacional.

·       Idiomas, 100 % de aprobados en los alumnos presentados a las distintas niveles de Inglés en la pruebas de Cambridge.

·       Deportivos. Nuestros equipos compiten a nivel local y comarcal en distintas modalidades deportivas, destacando el fútbol federado del cual algunos jugadores han fichado por equipos destacados como Hércules, Elche y Córdoba entre otros.

        Por estos y otros muchos motivos más Santo Domingo se ha convertido en un centro de referencia, siendo visitado en múltiples ocasiones por equipos directivos de distintos centros pioneros de las Comunidades Autónomas vecinas para conocer nuestro modelo pedagógico y de formación humana de nuestros alumnos.

        La innovación pedagógica llevada a cabo, junto con la incorporación sensata de las nuevas tecnologías, y vertebrado en la elaboración en cada alumno de su propio proyecto de vida, han sido el fundamento para lograr este éxito.

        Informamos a todos los padres interesados en formar parte de nuestra comunidad educativa que se ha iniciado el proceso de PRE-ADMISIÓN de alumnos nuevos para el curso 2017/18.

        Esta solicitud deberá ser entregada en la Secretaría del centro debidamente cumplimentada y sólo sirve para expresar el deseo de ser alumno de este Centro. No implica, en absoluto, ningún compromiso por parte del Colegio, ni por parte del solicitante. Durante el mes de mayo, cuando se haya publicado el decreto de admisión del curso 2017/18, se deberá de cumplimentar la solicitud oficial por parte de los padres así como la documentación que tienen que aportar.

        Si están interesados en conocer la tarea educativa que se realiza en el colegio, pueden asistir a la VI Jornada de Puertas Abiertas 2017 que se celebrará, D.m, el lunes 20 de febrero de 15,30h a 18,00 h. En la web tendrán más información de esta jornada.

 

 

  • 2017-04-07 Procesión Infantil SS

  • 2017-04-05 Convivencia

  • 2017-04-04 Carrera del 8

  • 2017-04-03 Maratón Solidario

  • 2017-02-24 Procesión Eucarística

  • 2017-02-18 Retro Santo Domingo

  • 2016-12-21 Belén Viviente

  • 2016-12-15 75 Aniversario Discípulas de Jesús

  • 2016-11-12 Becas 1º ESO

  • 2016-10-13 Apertura de Curso

  • Profile Photos