Colegio Diocesano

anto omingo

UNOS ANIMALES MUY PECULIARES VISITAN NUESTRA BIBLIOTECA

UNOS ANIMALES MUY PECULIARES VISITAN NUESTRA BIBLIOTECA

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 16:20

La semana pasada los alumnos de 1º E.P. visitaron la biblioteca para escuchar el cuento “El animal más fuerte de la selva”, como actividad motivadora para comenzar el proyecto "Nuestros amigos los seres vivos" que los alumnos van a trabajar desde diferentes áreas del currículum y a través de actividades relacionadas con dicho tema.

Antes de conocer el cuento, los niños se relajaron por unos minutos cerrando los ojos, escucharon música de fondo e intentaron adivinar cuál sería el animal más fuerte de la selva antes de escuchar la historia.  Todos los alumnos disfrutaron mucho con este cuento tan divertido, la bibliotecaria creó un decorado y las siluetas de los diferentes animales que iban saliendo de “la maleta mágica de los cuentos”. A través del lenguaje corporal y caracterizando a los animales con diferentes voces, la bibliotecaria dio vida a este cuento de origen africano, causando las risas de los más pequeños que participaron activamente en la historia. Los alumnos conocieron al protagonista un pequeño gusano y al resto de animales: la presumida de la liebre, el gusano, la serpiente, el león, el elefante y la rana cotilla, algunos alumnos incluso les pusieron nombre como la rana “Lola” o el león “Ramón”.

Después del cuentacuentos, cada clase escogió dos de los animales que aparecen en el cuento y a través de una selección de libros de la biblioteca, entre todos descubrimos curiosidades de estos animales como su alimentación, si viven en grupo, si son mamíferos, si ponen huevos, etc., algunos alumnos aportaron datos que conocían por haber leído otros libros o por tener mascotas en casa, como los conejos, de los que nos contaron cómo debemos cuidarlos para que crezcan sanos y fuertes.

  • 2016-12-21 Belén Viviente

  • 2016-12-15 75 Aniversario Discípulas de Jesús

  • 2016-11-12 Becas 1º ESO

  • 2016-10-13 Apertura de Curso

  • Profile Photos