Colegio Diocesano

anto omingo

VISITA PASTORAL DEL OBISPO: 24 mayo y 1 de junio.

VISITA PASTORAL DEL OBISPO: 24 mayo y 1 de junio.

Martes, Mayo 9, 2017 - 15:55

El miércoles 24 de mayo y el jueves 1 de junio de 2017. En un día normal de clase para encontrarnos en las tareas de cada día. 

Nuestro Obispo está realizando en estos meses una visita pastoral a los 11 colegios de titularidad Diocesana.

El objetivo es acercarse y conocer de cerca nuestros proyectos educativos, pero  sobre todo acercarse a las personas, a los alumnos, a los padres, a los profesores y a todo personal del centro.

El cartel indica el programa de las jornadas. En estos días se realizará la convocatoria más específica a las familias para el encuentro del miércoles 24 a las 16 h.

La carta del Obsipo:

Visita pastoral a los Colegios Diocesanos

Me alegra comunicaros que desde el día de hoy comenzaré la visita pastoral a nuestros colegios diocesanos que llevaré a cabo, Dios mediante, desde el presente mes hasta junio.

Nuestra diócesis, como sabéis, cuenta con 11 colegios de titularidad diocesana con unos 5500 alumnos que abarcan desde las edades más tempranas hasta los últimos cursos de la educación en bachiller. Junto a estos niños y jóvenes están también sus familias y más de 400 educadores y personal que realiza su labor en nuestros centros. Es una riqueza para nuestra iglesia contar con esta tarea tan importante en estos momentos precisos de nuestra historia y es uno de los ámbitos – la educación- que debemos, como Iglesia y un servidor, como Obispo, continuar alentando y potenciando en nuestra iglesia diocesana.

Al igual que estoy llevando a cabo en la visita a las parroquias, mi propósito en esta visita es conocer de manera cercana nuestros centros, como parte de la acción pastoral que se desarrolla en nuestra diócesis. Muchos de ellos ya he tenido oportunidad de visitarlos por diferentes celebraciones, en esta ocasión, los visito con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitarles a renovar la vida cristiana y a continuar impulsando una acción apostólica y educadora intensa. Es mi intención reanimar las energías en los niños y jóvenes, en las familias que confían la educación de sus hijos a nuestros centros y en todos los educadores que día a día lleváis a cabo esta tarea junto a todo el personal que desde distintos ámbitos hacen posible la marcha de nuestros colegios. De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestra escuela para seguir creciendo en fidelidad a nuestra identidad como escuela católica

Pido a todos que miréis esta visita pastoral situada en un tiempo tan importante, como el que vivimos en la actualidad, tal como nos recuerda el Papa Francisco con la convocatoria del próximo Sínodo dedicado a los jóvenes, la fe y el descubrimiento de su vocación. El tiempo de la escuela es un tiempo y lugar privilegiado para colaborar, con la ayuda de Dios, a formar niños y jóvenes cristianos dentro de una síntesis fe-cultura, con sentido crítico, implicados en una nueva sociedad y como espacio idóneo donde discernir lo que el Señor espera de cada uno de los que allí se educan, la llamada personal al proyecto de Dios sobre cada uno de los alumnos.

Deseo puntualizar que esta visita tiene fundamentalmente una dimensión pastoral, pues todas las demás cuestiones que son de contenido técnico las estáis trabajando en comunión con la Delegación de Enseñanza y dirección general de colegios diocesanos de forma permanente. A ellos les agradezco la labor que desarrollan por el bien de todos nuestros colegios y las comunidades educativas que ellos integran.

Os ruego que recéis por vuestro obispo y por los colegios diocesanos, para que continúen respondiendo con fidelidad a la misión que el Señor les ha encomendado y a mí como pastor para servirlos con sabiduría y amor en esta hermosa tarea. Que la Virgen María, Madre y Maestra nos ayude con su intercesión y ayuda materna.

Alicante, 5 de abril de 2017
S. Vicente Ferrer, patrono de la Diócesis.

+Jesús Murgui Soriano Obispo de Orihuela-Alicante 

  • 2017-11-04 Peregrinación a Caravaca de la Cruz

  • 2017-10-23 Apetura Curso

  • 2017-06-12 Graduación Infantil

  • 2017-05-24 Visita Pastoral del Obispo

  • 2017-05-19 Graduación 2º Bachiller

  • 2017-04-18,26 Italia

  • 2017-04-07 Procesión Infantil SS

  • 2017-04-05 Convivencia

  • 2017-04-04 Carrera del 8

  • 2017-04-03 Maratón Solidario

  • 2017-02-24 Procesión Eucarística

  • 2017-02-18 Retro Santo Domingo

  • 2016-12-21 Belén Viviente

  • 2016-12-15 75 Aniversario Discípulas de Jesús

  • 2016-11-12 Becas 1º ESO

  • 2016-10-13 Apertura de Curso

  • Profile Photos