Colegio Diocesano

anto omingo

ACTO DE CLAUSURA ADVANCED SEMINARS: CURSO DE MARCA PERSONAL

ADVANCED SEMINARS 2017

ACTO DE CLAUSURA ADVANCED SEMINARS: CURSO DE MARCA PERSONAL

Martes, Junio 13, 2017 - 13:18

 

  El día de 31 de mayo de 2017 celebramos el acto de clausura y entrega de diplomas del curso de marca personal dentro del proyecto Advanced Seminars que se desarrolla en el colegio en colaboración con Valencia ESIC Marketing and Business School.

En esta ocasión contamos con la presencia de: D. José María Fernández- Corredor Soriano, Director del Colegio Diocesano Santo Domingo, D. Agustín Carrilero, director del Campus Valencia ESIC Marketing and Business School, D. Jaime Picher Rodríguez, Director comercial de ESIC Valencia, Dña. Mayte Morell, Presidenta del AMPA del colegio, D. Francisco Torreblanca y D. Paco Lorente, profesores de posgrado de ESIC y tutores del curso.

En estas dos primeras ediciones han sido más de 60 alumnos del Colegio Santo Domingo los que han participado y acreditado su formación en marketing con ESIC en estos dos años.

El colegio se siente orgulloso de contar con prestigiosas escuelas de negocios y profesionales que contribuyan a alcanzar la excelencia académica y humana.

Ya en el curso de Marketing Digital con causa potenciamos la responsabilidad social y la dimensión humana que ha de estar presente en cualquier proyecto empresarial; durante este año, en el curso de marca personal se ha potenciado el uso responsable de las Redes sociales, el autoconocimiento y la mejora de la empleabilidad.

Todas estas actuaciones unidas al buen hacer e implicación de los profesores tutores constatan la integración de los cursos de formación con nuestro ideario de centro.

Y qué mejor manera de saber qué ha supuesto el curso de marketing de mano de algunos de los participantes!!

A continuación os mostramos las emotivas palabras de algunos participantes de este curso: Ana Guillén, arquitecta y antigua alumna del colegio que ha participado en el presente curso, a Paola Alberca, alumna de 2º BAT de colegio y veterana en este tipo de formación pues ha participado en las dos ediciones; y a Belén Valero, alumna de 1º BAT  y participante de este curso.

 

Ana Guillén

Buenas tardes a todos,

 

Mucha gente se sorprende cuando explico que no desarrollé ninguna estrategia de forma consciente para comenzar a crear mi marca personal. De hecho, comencé a trabajarla cuando inicié mis estudios en este Colegio, donde reforcé mi fe y valores cristianos y me formé como persona con identidad propia.

A continuación, continué mi trayectoria personal pero focalizándola en la profesional, matriculándome en la Universidad y cursando el Grado en Ingeniería de Edificación, y el Máster de Formación del Profesorado.

Mi vínculo con el Centro siempre ha estado presente, y me percaté del inicio del Curso de Marca Personal impartido por ESIC (“¡Ojalá hubiese tenido acceso esta oportunidad cuando estudiaba allí!”, pensé…).

Sus contenidos me han permitido encauzar mi vida profesional como algo personal, intentando aprovechar mi talento y alcanzar mis objetivos mediante la aplicación una serie de pautas fundamentales: autoconocimiento, habilidad, pasión, motivación, aprendizaje, comunicación, etc.

Como síntesis de todo lo anterior, me gustaría añadir, que una marca personal es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, hacen que dejes huella.

Finalmente, quiero dar las gracias al Colegio Diocesano Santo Domingo por becar este curso, a los docentes que lo han dirigido y a todos mis compañeros, quienes me han ayudado a seguir creciendo como profesional pero sobre todo, como persona.

 

Paola Alberca

                  Los dos años que llevo realizando este curso de formación me ha permitido complementar la formación recibida en el colegio. He descubierto habilidades importantísimas y muy útiles de cara a mi futuro. Aspectos como: trabajo en equipo, responsabilidad, juicio crítico, emprendimiento, marketing digital, gestión y planificación, constancia y creatividad.

Este año he sido capaz de diseñar mi propia marca personal y un blog enfocado a una de mis mayores aficiones: la danza.

¡Gracias a todos ustedes por todo su interés en mi formación!

 

Belén Valero

 

¡Hola! ¡Buenas tardes!

 

Pensaba que este curso iba a ser uno más pero me han sorprendido en varios aspectos. En primer lugar me ha gustado su utilidad para mi futuro más próximo. También su metodología dinámica y cercana. Los tutores Paco y Fran nos han traído ejemplos reales del mundo empresarial. Gracias profes porque siempre hemos podido estar en contacto con vosotros resolviendo dudas y aprendiendo. Recuerdo en especial la clase con Vicente Juan, bombero y atleta de ultra distance runner. Su testimonio de motivación y superación personal me ha servido de ejemplo de motivación y superación y para entender de que con esfuerzo y constancia puedo alcanzar las metas que me proponga.

Nunca me había planteado formarme con escuelas de negocio de prestigio en bachillerato. Por eso agradezco a todos esta oportunidad Puedo decir que estoy haciendo currículum ¡Un buen currículum!

  • 2017-06-12 Graduación Infantil

  • 2017-05-24 Visita Pastoral del Obispo

  • 2017-05-19 Graduación 2º Bachiller

  • 2017-04-18,26 Italia

  • 2017-04-07 Procesión Infantil SS

  • 2017-04-05 Convivencia

  • 2017-04-04 Carrera del 8

  • 2017-04-03 Maratón Solidario

  • 2017-02-24 Procesión Eucarística

  • 2017-02-18 Retro Santo Domingo

  • 2016-12-21 Belén Viviente

  • 2016-12-15 75 Aniversario Discípulas de Jesús

  • 2016-11-12 Becas 1º ESO

  • 2016-10-13 Apertura de Curso

  • Profile Photos