El Colegio Diocesano Santo Domingo es un centro innovador en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que tiene como uno de sus objetivos su integración en la totalidad de espacios educativos.

Disponemos de todas las herramientas informáticas necesarias para que el uso de las TIC sea una realidad en todas las aulas, y sean accesibles por todo el alumnado y todo el profesorado.

Cada aula dispone de:

  • Un ordenador (cliente ligero)para el profesor que servirá como apoyo a su tarea docente, ya que permitirá acceder a recursos educativos digitales (de los servidores del centro o a través de Internet), y además servirá para las gestiones académicas (acceso a las aplicaciones para pasar lista, retrasos, faltas, notas, etc.).
  • Una pizarra que permitirá exponer los contenidos educativos de una forma más dinámica y atractiva.
  • Un proyector.
  • Acceso a Internet.

Aparte de las aulas de informática y las aulas de clase, nuestro centro dispone del rincón multimedia en las aulas de infantil, un servidor multimedia para el aula de música, ordenadores (clientes ligeros) en laboratorios y talleres, en las aulas de pedagogía terapéutica, en el aula de orientación y en la de audición y lenguaje, además de tener pizarra, proyector y acceso a Internet en todas ellas.

También está informatizada la sala de profesores, el servicio de orientación, los departamentos didácticos y la biblioteca.

Una de las novedades de la innovación tecnológica es la apuesta por el cliente ligero en la mayoría de los puestos. Es una tecnología que nos permite:

  • Reducir el mantenimiento.Estos terminales no poseen sistema operativo ni ningún otro software instalado, por lo tanto no hay que instalar, actualizar, no hay virus, etc.
  • Reducir el consumo energético, hasta un 80% de ahorro en el consumo eléctrico.
  • Reducir la generación de calor y ruido.
  • Reducir la necesidad de reposición.Estos terminales no necesitan ser renovados cada 4 o 5 años como los ordenadores. Sólo tenemos que renovar los servidores de centro y aulas de informática para soportar software más actual y que necesita más recursos de procesamiento.

El Colegio dispone, además, y como complemento, de tres aulas de informática, dos de uso común para todos los alumnos, además de un aula especifica de idiomas, donde se trabaja con grupos reducidos para la mejora de la competencia lingüística en idiomas (inglés, francés, alemán, valenciano…)

Otra apuesta del Colegio es la disponibilidad de una amplia gama de recursos didácticos en nuestra propia plataforma CMS, de manera que la interacción alumnos-material didáctico-profesores es más directa.