Estimados padres:
La Escuela Católica es un servicio que ofrece la Iglesia ante la demanda de los padres que desean para sus hijos una formación integral de la educación y de la persona humana, de acuerdo con sus valores y creencias.
Los colegios diocesanos que dependen directamente del Obispado, poseen una originalidad y unos rasgos identificativos que hemos de conocer y potenciar.
Actualmente nuestro Colegio se halla comprometido en un proceso de reflexión y fortalecimiento de su identidad, en el que estamos participando activamente tanto el equipo directivo como los propios docentes. Queremos haceros partícipes a vosotros, los padres, como parte fundamental de la comunidad educativa, de este proceso tan enriquecedor.
Para ello vamos a realizar dos sesiones de trabajo, de una hora y media cada una de ellas. Mediante grupos reducidos, y a través de una metodología interactiva, valoraremos los aspectos propios de nuestra identidad como Centro (educación integral, libertad, sentido de responsabilidad, capacidad de realizar un análisis crítico, el proyecto personal, Jesús como modelo de humanidad) y de qué manera éstos se hacen realidad en toda la comunidad educativa (equipo directivo, profesores, personal del colegio, padres, alumnos) . La reflexión abre posibilidades de sugerencias y propuestas al Colegio y ayuda a considerar, como padres, qué aspectos refuerzan y apoyan la labor del Centro. Se trata, en definitiva, de reflexionar sobre qué es lo importante en la educación de nuestros hijos.
Para una mejor organización necesitamos confirmar vuestra asistencia a las sesiones. Os rogamos cumplimentéis el resguardo adjunto y se la hagáis llegar al tutor/a de vuestro hijo/a antes del día 16 de noviembre.
Las sesiones de trabajo las realizaremos los días 18 y 25 de noviembre en la Sala Villanueva de 15’45 a 17’15 para padres de alumnos de Infantil y E. Primaria y de 17’45 a 19’15 para padres de alumnos de ESO y Bachiller. La coordinadora de estos encuentros será Dª Elena Bermúdez, responsable del Área de Familia de la Dirección General de Colegios Diocesanos del Obispado.
Un saludo afectuoso,
El Director Titular
Fdo: Francisco Isidro Hernández Escamilla