Todos los alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo se reunieron el Lunes 31 de Enero, a las 11:30 de la mañana en el Patio Juan Pablo II del centro para conmemorar el Día de la Paz.
Cada curso presentó su pancarta con mensajes de paz en las que se podía leer “Échale una mano a la paz” como texto unificador de los sentimientos de todos los alumnos, docentes y personal del centro.
Los alumnos de bachillerato colaboraron de forma eficiente con los profesores de infantil y primaria a fin de que los más pequeños del colegio se trasladaran al patio y después a sus aulas de forma ordenada y rápida, haciendo un importante trabajo de logística.
Los alumnos organizadores, pertenecientes a 4º curso de ESO y Bachillerato prestaron su voz para leer textos en los que el mensaje siempre era el deseo compartido de paz y de rechazo a todas las formas de violencia.
También los demás cursos expusieron sus manifiestos en los que no faltaron las peticiones de paz en todas las zonas en conflicto en el planeta, pero también recordaron los alumnos a todos aquellos que sufren maltrato o discriminación por razón de sexo, etnia, religión o cualquier otro motivo.
Además de los manifiestos y pancartas, los alumnos portaban manos blancas que representaban la inocencia y su unidad frente a los violentos.
La música y la danza pusieron la nota artística en un acto en el que la emoción recorrió a todos los participantes de todos los cursos, incluidos los más pequeños que empiezan a conocer el significado de la palabra PAZ.
Siguiendo las directrices marcadas por el Papa, Benedicto XVI, también en esta jornada se recordó el sufrimiento del pueblo haitiano que todavía no ha superado los efectos devastadores del terremoto que asoló la isla hace algo más de un año.