A la hora prevista, profesores, alumnos y personal de administración y servicios han dispensado un cálido recibimiento al Sr. Obispo en el Claustro de la Universidad, engalanado para la ocasión con pancartas alusivas a las funciones episcopales y mensajes de bienvenida.
Representantes de alumnos, profesores y padres han manifestado su alegría por esta visita y expresado su ilusión al recibir a Don Rafael; igualmente el Sr. Obispo se ha mostrado feliz ante esta jornada de convivencia. En una breve intervención, interrumpida por la espontaneidad de los más pequeños, ha destacado la necesidad de mostrarnos agradecidos por poder disfrutar de este colegio. No ha faltado la música, interpretada por alumnos y profesores del centro, ni la referencia a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo Agosto en Madrid.
A media mañana se ha desarrollado la celebración del Ángelus en la Iglesia del Colegio, en la que el Obispo estaba acompañado por alumnos de ESO, Bachillerato y el coro de voces blancas del centro, que aportaba un emocionado contrapunto a la solemnidad del acto. En relación con el mensaje del Ángelus, el Obispo ha hecho una reflexión animando a los alumnos a seguir su vocación, con fidelidad, hecho que les conducirá a la auténtica felicidad. Además, ha manifestado su esperanza en el aumento de las vocaciones religiosas.
A lo largo de la mañana Don Rafael ha mantenido encuentros con alumnos de los diferentes niveles, desde infantil a Bachiller, también con el personal del centro, según el horario previsto. La organización de la visita y el despliegue de alumnos colaboradores merecen una mención especial por la estupenda labor desarrollada.
Tras una reunión con el equipo directivo del centro y representantes de los padres de los alumnos (AMPA, Consejo escolar….) se ha procedido a despedir a tan ilustre visitante. Una vez más, arropado por toda la comunidad educativa y algunos padres de alumnos, el Obispo ha agradecido la ilusión y el cariño que se le ha manifestado durante este día.