El pasado sábado a las 10.30 horas y bajo un sol de justicia tuvo lugar, en el campo de fútbol Angel Cerdán del Colegio Santo Domingo, la segunda edición del partido que enfrenta al equipo juvenil del momento y al laureado equipo de veteranos del C.F. Santo Domingo que consiguió a principios de los años 90, tres ascensos consecutivos.
El resultado final fue: Veteranos 5- Juveniles 1.
En esta ocasión el encuentro estuvo dominado de principio a fin por el equipo añejo, que llevo la manija del partido y tuvo las más claras ocasiones.
Se adelantaron los veteranos merced a un gol de Doménech, que eludió a Felipe y en el mano a mano con Balaguer le batió por bajo tras un gran pase de Gamuz. Aprovechando el desconcierto del equipo juvenil llegó el segundo tras una gran jugada trenzada de todo el equipo que culminó con templanza Jorge Sarabia.
La jugada clave vino a pocos minutos del descanso donde el valladar “Moreno” sacó un remate a puerta vacía del joven Pamies que hubiese significado el 2-1. Así pues, con el 2-0 se llegó al descanso.
Al minuto de la reanudación Jorge Sarabia mató el partido tras culminar otra buena jugada de los menos jóvenes y poner el 3-0 en el marcador.
En el minuto 70 hubo una leve reacción del equipo juvenil que consiguió el que sería el gol del honor gracias a un gol olímpico conseguido por Angel Cerdán. Duró poco la alegría de los bisoños ya que minutos después, Doménech hacía que subiera el 4-1 al marcador con un disparo desde la frontal a pase de Manolo Salinas. Luis Sarabia hizo el definitivo 5-1 en un mano a mano con Balaguer cuando el equipo juvenil ya había bajado los brazos y estaba roto.
Por parte de los veteranos jugaron: Luisfer, Adrián, Jaime Barceló, Javi “Moreno”, Gamuz, Alvaro, Miguel Carrillo, Ortuño, Eugenio, Moya, César, Manolo Salinas, Jorge Sarabia y Doménech.
Por parte del equipo juvenil jugaron: Bala, Pablo Pamies, Antonio, Felipe, Edu, Jose Maria, Pepe, Angel, Fede, Manolo, Pamies y Kike.
El colegiado fue el señor Pablo Mestre del Colegio Valenciano.
Tras el partido todos los participantes, acompañados de amigos y familiares dieron buena cuenta de las viandas que se sirvieron en la Peña Barcelonista de Orihuela y posteriormente la fiesta continuó y se alargó hasta entrada la noche en un gran ambiente de unidad y compañerismo.
Javier Domenech Tortosa
Entrenador Equipo Juvenil