Por tercer año consecutivo desde la asignatura de Fundamentos de Dirección de Empresa se realiza el Proyecto Santo Domingo Emprende.
Dicho proyecto pretender estimular el espíritu emprendedor y potenciar la creatividad en cada alumno utilizando una metodología que combina el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprender Haciendo (LBD).
De este modo y por grupos de trabajo cooperativo se diseña y se ejecuta el proyecto de una idea de negocio. Los alumnos desarrollan distintas habilidades tales como el diseño del plan de producción, la elección de la marca y el logotipo, la elaboración de videos promocionales, el análisis de la estructura organizativa adecuada, la elección de la forma jurídica óptima, etc…todo ello vinculado a su proyecto empresarial.
Además del trabajo desarrollado en el aula el Proyecto cuenta con el apoyo de distintos profesionales e instituciones. Así, la Escuela de Marketing ESIC impartió una charla sobre las principales herramientas de marketing y D. Roberto Lidón, asesor fiscal, resolvió a los alumnos sus dudas sobre cuestiones fiscalidad empresarial y comercio online.
El Proyecto no se olvida de la importancia de la responsabilidad social corporativa. Voluntarios de Comercio Justo de Orihuela ofrecieron una charla para que los alumnos se sensibilizaran en cuestiones tan vitales como la ética empresarial. De hecho todos los proyectos asumen entre sus objetivos un fin solidario.
Desde aquí felicitamos a los alumnos participantes por el trabajo realizado y agradecemos a los ponentes su generosidad y su buen hacer al compartir su conocimiento y experiencia con nosotros.