¡Sí, la Navidad es del Señor, que nadie nos la secuestre! Es el acontecimiento de la historia y de la fe que sobrecoge a toda persona que busca y que desea, a toda persona que se deja encontrar. Es la encarnación del Hijo de Dios -Jesucristo-, en nuestra propia historia, en nuestras propias vidas.
«Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre…. Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: (Jn 1, 11 ss).
Queremos crecer juntos, queremos lo mejor para nuestros niños y jóvenes, buscamos, elegimos, dudamos… pidamos al Señor en esta Navidad humildad y unidad: sencillez de corazón que derribe nuestra soberbia para abrirnos a la verdad, y deseos de solidaridad fundamentada en el amor verdadero que nos pide entregar la vida.
Familias del colegio: con los profesores, el personal de la casa, las religiosas y los sacerdotes del colegio… deseo de unidad y de paz. Que nuestra felicidad sea colmada desde lo más profundo. Unidos siempre. Navidad 2018, año nuevo 2019. Año del 450.
Equipo directivo y comunidad educativa de Santo Domingo.