ANTE LA CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO 20 DE DICIEMBRE
Estimadas familias del Colegio:
Unido a vosotros, en nuestro empeño de trabajar por el bien de nuestros niños y jóvenes, me adhiero a participar en la CONVOCATORIA del próximo domingo 20 de diciembre en Alicante. Nos integramos así en la plataforma “masplurales” que aglutina a las patronales y sindicatos a favor de nuestro modelo educativo. El objetivo es manifestar públicamente, como ciudadanos que velamos por el interés público de toda la sociedad, nuestro rechazo a una ley de educación en trámite que atenta contra los derechos fundamentales de las familias en el marco democrático de nuestra Constitución Española.
Con todo lo que estamos observando en los foros de debate que nos llegan, percibimos que “no es una ley educativa sino ideológica”, pues no aborda ni da respuesta a los verdaderos problemas de la educación de los que podríamos largamente hablar. A la vez, cuestiona y modifica todo lo que ahora está funcionando con normalidad en nuestro sistema educativo dual, público y privado.
Como estáis informados, se nos acusa de que exageramos y que de fomentamos el alarmismo. En un estudio a fondo de la ley encontramos una amenaza estratégica a la escuela concertada. Este proyecto de ley contiene los “mimbres” para que su intencionalidad ideológica sesgada se articule en los decretos y resoluciones posteriores que elabore cada comunidad autónoma y cada parcela local; a nosotros nos ha de bastar comprobar las actuaciones de nuestro gobierno valenciano marginando la concertada en actuaciones de centros como el nuestro –también con supresiones de concierto- hace cuatro años. La eliminación del concepto “demanda social” deja vía libre para que la Administración política distribuya a los alumnos en los centros desde sus criterios particulares en contra de la voluntad de las familias, suprimiendo progresivamente aulas en los centros concertados y abriéndolos únicamente en centros públicos. De esa forma, será únicamente el Estado de turno y no las familias, quién decida. Está en juego el futuro estable de nuestro colegio.
Creemos que se rechazan los proyectos educativos que ofrecemos para el interés público y que son elegidos por vosotros: unos proyectos educativos impulsados desde nuestros colegios que tienen una concepción de la educación, de la pedagogía y de la persona, que garantizan excelencia de resultados, seguridad de educación en principios y valores armónicos, y formación religiosa católica y humana acorde a las propias convicciones de las familias.
Ojalá pronto podamos volver a nuestros encuentros habituales –presenciales- del colegio con los padres en torno a los fines de trimestre con los tutores, a las jornadas de convivencia con las familias y a las celebraciones institucionales y religiosas, alma de nuestro colegio.
En estos momentos tan complejos que vivimos, hoy nos deseamos todo bien. Que hagamos una reflexión crítica y serena conscientes de lo que nos envuelve, con el fin de actuar con valentía a favor de la libertad de educación.
Unido a toda la comunidad docente, abrazo y deseo de unidad,
José María Fernández-Corredor, Director Titular
NOTA: adjunto indicaciones que nos vienen de la organización.
CONVOCATORIA DE CARAVANA DE COCHES #STOPLEYCELAÁ
“CARAVANA DE COCHES” 20 DE DICIEMBRE. ALICANTE.
INDICACIONES de la organización: