Estimados alumnos, familias, profesores y todo personal que compone Santo Domingo de Orihuela:
En tiempo no fáciles, con la pandemia que nos envuelve, hemos llegado a los días en que vamos a celebrar la Pascua (paso de la muerte a la vida) del Señor. Acabemos las clases y volvamos al hogar para vivir como nunca estos días. Un año más sin la expresión de la fiesta con las procesiones, pero si con la oportunidad de vivir de modo auténtico la viveza espiritual que nos transmite la celebración cristiana.
Será en los templos de nuestras parroquias participando en las celebraciones de los días santos y en nuestro interior abriendo la mente, el corazón y las manos a la acción de Dios Padre que nos hace fuertes en las dificultades y nos da la esperanza de vivir en plenitud.
Son momentos para reconocer tanto esfuerzo, tensión y perseverancia en el bien hacer de la marcha del colegio en estos trimestres que vivimos. Han sido los profesores junto con las familias las que hemos mantenido la “tensión educativa” para no caer ante las dificultades vividas. Esperemos en manos de Dios, que todo pase y que podamos volver a encontrarnos presencialmente todos juntos. Echamos de menos las jornadas de convivencia de familia y alumnos, las graduaciones e imposiciones de becas, los viajes y las excursiones, las celebraciones de la fe con la iglesia llena, y de forma especial, los encuentros personales con las familias.
Deseamos a todos una Feliz Pascua de la Resurrección del Señor y que todos nos volvamos a encontrar bien el martes después de San Vicente para dar el último tirón al curso.
Nos reuniremos en estos días en nuestras parroquias, allí nos encontraremos el Domingo de Ramos y en los grandes días desde el jueves al Domingo de Pascua. Los sacerdotes del colegio estaremos en nuestros puestos de la Catedral y de San Vicente en Orihuela.
¡Un abrazo a todos, Feliz Pascua!
La dirección del Colegio