La «hermana Conchita» ha sido llamada a la vida eterna en la tarde del 26 de septiembre de 2021. Ha sido en la casa madre de de las Discípulas de Jesús en Valladolid donde vivía desde el verano de 2019 en el que dejó la comunidad de Orihuela inserta en la misión pastoral de nuestro Colegio Santo Domingo.
La hermana religiosa, Concepción Alonso de la Torre, nació en Madrid el 13 de octubre de 1924. Muy joven sintió la vocación religiosa y se incorporó a la vida de las Discípulas de Jesús en los primeros años de su fundación tras los pasos del Beato D. Pedro Ruiz de los Paños.
En Orihuela ha residido unos 30 años. Primero llegó y realizó una gran tarea educativa en la escuela de artes situada en el palacio de Pinohermoso. Destacaba su delicadeza e ingenio para los bordados y la elaboración de ornamentos litúrgicos. Allí impartió también clases de corte.
Enseñó Religión en el colegio «Jesús Maestro», el que las Discípulas tenían en la misma casa. Fue testigo en el año 1975 de la integración de este colegio de las Discípulas en el de Santo Domingo. También fue profesora unos años en el Oratorio Festivo.
Han sido muchos años de callada entrega y servicio, de amor al colegio, de aprecio a los profesores y de modo especial a los sacerdotes y a las vocaciones.
Los profesores y alumnos recuerdan hoy su alegría contagiosa, su bondad y preocupación por el bien de todos. No podemos olvidar sus últimos años entre nosotros en los que ya con su avanzada edad pasaba horas en el colegio, simplemente haciendo presente con sus gestos y palabras la bondad del Buen Maestro.
Descanse en paz.